Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

IMSS SLP recomienda consultar especialista antes de cambiar régimen alimenticio

IMSS SLP recomienda consultar especialista antes de cambiar régimen alimenticio

· La falta de algunos nutrientes que aportan los productos de origen animal pueden ocasionar daños a la salud como pérdida de masa ósea o desmineralización



· Importante consultar un especialista que pueda recomendar los suplementos necesarios para sustituir los nutrientes que aportan los productos de origen animal

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 11:23


Cuidar la salud implica mejorar la alimentación, sin embargo cambiar de régimen alimenticio de manera radical sin consultar un especialista puede ser contraproducente y causar daños irreversibles a la salud, informó el coordinador de Nutrición y Dietética del Seguro Social en San Luis Potosí, Alejandro Jiménez Ortíz.

El veganismo es un régimen alimenticio que ha retomado auge en los últimos años sobre todo en los jóvenes. La característica de quienes practican éste estilo de alimentación rechaza todos los productos de origen animal, carnes, huevo, leche, quesos, manteca y miel por mencionar algunos.

Mencionó que como en todo existen los pros y los contras. En este caso, el beneficio de llevar una dieta bien indicada y valorada por un especialista es que, al omitir el consumo de alimentos de origen animal, disminuye la prevalencia de enfermedades cardiovasculares como obesidad, y en ocasiones es requerida en el control metabólico de pacientes con diabetes mellitus e hipertensión.

Sin embargo, la falta de algunos nutrientes que aportan los productos de origen animal pueden ocasionar daños a la salud como perdida de masa ósea o desmineralización; además de la falta o deficiencia de aminoácidos, ácidos grasos, omega 3 y omega 6, vitamina B12, los cuales se encuentran en la carne, y tienen una función importante a nivel neurológico.

Agregó que algunas organizaciones de nutrición a nivel mundial no recomiendan el consumo de esta dieta en niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Al no tener los complementos que pueden aportar los alimentos de origen animal en el organismo, se pueden desencadenar padecimientos tales como retraso mental o psicomotor en los niños o adolescentes cuando se llega a practicar a muy temprana edad este estilo de alimentación.

Finalmente, Jiménez Ortíz, recomendó a quienes practiquen o quieran iniciar una dieta vegana tener una adecuada orientación con un experto en alimentación o nutrición quien pueda recomendar de manera profesional cuales pueden ser los suplementos adecuados de Vitamina B12,

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.