Martes, 11 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Facultad de Estomatología de la UASLP realiza cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso

Facultad de Estomatología de la UASLP realiza cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 15:32




Previo al inicio de clases en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Facultad de Estomatología diseñó para sus alumnos de nuevo ingreso cursos de inducción, en donde participaron 172 estudiantes.

El doctor Raúl Márquez Preciado secretario escolar del plantel y responsable de la actividad destaco: “el curso de inducción se realiza durante una semana previa al inicio de clases, en estos días se les ofrece una introducción tanto a las materias que cursarán en primer semestre como otras actividades para que los alumnos se relacionen en el ámbito universitario”.

Durante estos días los jóvenes han recibido pláticas con psicólogos que contribuyen en la integración del grupo, actividades de trabajo en equipo, conocimiento de las áreas de la Facultad, el plan de estudio, entre otros.

Para tal efecto, la Facultad de Estomatología de la UASLP se apoya de los departamentos de Servicios Estudiantiles, Difusión Cultural, Internacionalización, entre otros, para informar a los alumnos que les ofrece la institución. El sábado 11 de agosto concluyen la semana de inducción en la Unidad Deportiva Universitaria.

Los jóvenes reunidos en el Auditorio de la Facultad escucharon atentos el diverso programa con el que cuenta la División de Difusión Cultural a través del departamento de Arte y Cultura y el Cine Club Universitario.

El secretario escolar del plantel anfitrión manifestó que, desde el inicio de la semana de inducción los jóvenes se han mostrado emocionados, y recalcó no es el primer contacto con la Facultad.

“el plantel realiza platicas de orientación vocacional captamos a los alumnos que realizan su registro en el edificio central para que escuchen una plática previa al examen de admisión e ingreso”.

El Dr. Raúl Márquez reiteró es importante que los alumnos conozcan la oferta cultural, deportiva y recreativa de la institución, “la carrera de médico estomatólogo es absorbente, pero también encontramos alumnos con talento en la cuestión cultural o deportiva. Esta actividad es una invitación para que los nuevos estudiantes se pongan la camiseta de la UASLP”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.