Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Silverio Martínez hombre de trabajo y esfuerzo

Silverio Martínez hombre de trabajo y esfuerzo

Eunice Ramirez| Emsavalles| Ciudad Valles,S.L.P.| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 15:23






Con 71 años de edad don Silverio Martínez Hernández se traslada desde la comunidad de El Tamarindo perteneciente a la Pila para traer a vender sus productos a la zona centro de nuestra ciudad.

Viene tres veces a la semana y de recorrido hace aproximadamente una hora, por lo que sale de su casa a las 5.30 de la mañana para agarrar la primera combi y llegar temprano al centro de la ciudad.

Los productos que trae para vender el y su familia los fabrican y cosechan, son productos naturales como el limón, ahorita que es temporada el Jobito y entre las artesanías que elaboran están los petates, abanicos y escobetillas.

Son artesanías hechas con palma y que llevan tiempo para su elaboración; tan solo en hacer un petate se tarda alrededor de tres días desde que corta la palma, la pone a secar al sol durante una semana para después empezar hacer el trabajo del tejido, trabajo que realiza su esposa en casa así es como ella apoya a su familia debido a que padece de dolores en el cuerpo y por tal motivo no puede salir a trabajar.

Silverio Martínez se dedica también a la siembra de chile, plátano, maíz, yuca y camote, comento que se ha visto afectado por los escases de lluvia en la región.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.