Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Me opongo a que se vaya a cometer un ecocidio, y adelanto que pugnaré por la defensa de los derechos humanos ", Marite Correa

"Me opongo a que se vaya a cometer un ecocidio, y adelanto que pugnaré por la defensa de los derechos humanos ", Marite Correa

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 16:21


La diputada electa Marite Hernández Correa hizo un llamado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para que “asuma con firmeza, claridad, y sin excusas, la defensa de los ecosistemas en la Huasteca Potosina, oponiéndose al fracking”.

Expresó que en torno al tema hay falta de información fidedigna, la cual genera desconfianza hacia el Gobierno del Estado, pues mientras desde dicha instancia se niega la posibilidad de tal tipo de explotación de hidrocarburos en la citada zona, por otro lado, hay evidencias de lo contrario.

Adelantó además que, a partir del 14 de septiembre, en que asuman sus cargos los nuevos diputados locales, este tema será una prioridad para ella, como integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y se comprometió a ser enlace con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ya se manifestó también en contra de tal tipo de explotación de los recursos naturales en la Huasteca.

Por otro lado, la diputada electa acudió hoy a solidarizarse con decenas de habitantes que en representación de comunidades de la Huasteca hicieron acto de presencia en el Congreso del Estado para exigir la intervención de los legisladores locales en esta problemática, lamentando que de la Legislatura actual no hubiera una comisión para recibir a los manifestantes.

“De manera respetuosa, les pedimos a los actuales diputados, que en el mes y días que les queda al frente de sus cargos, asuman una postura digna al respecto, oponiéndose al fracking, y exigiendo a las autoridades estatales y federales que detengan cualquier acción al respecto”.

Y agregó que en el caso del método de fracturación hidráulica, conocida como fracking, se trata una técnica para la extracción de gas y petróleo del subsuelo que es enormemente dañino para los mantos acuíferos, el medio ambiente, y la salud de las personas y de las comunidades indígenas.

“Por ello, me opongo a que se vaya a cometer un ecocidio, y como diputada local electa de la LXII Legislatura adelanto que pugnaré por la defensa de los derechos humanos y los tratados internacionales en favor de la consulta de los pueblos indígenas, así como el respeto irrestricto a la tierra y los territorios en el Estado”.

De esa forma, finalizó: “Manifiesto mi solidaridad y compromiso como representante popular con las comunidades y pueblos de la Huasteca potosina, entre estos, Ebano, San Antonio, Tamuín, Tanlájas y San Vicente Tancuayalab”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.