Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Avanza a buen ritmo la edificación del nuevo Hospital Central: Secretaría de Salud

Avanza a buen ritmo la edificación del nuevo Hospital Central: Secretaría de Salud

La edificación de siete niveles y una planta baja, ampliará en metros cuadrados la superficie actualmente construida.

En 250 camas censables, 13 quirófanos y 80 consultorios, se atenderán más de 70 especialidades y subespecialidades.

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 10:50






“Los trabajos de edificación del Hospital Central empiezan a tomar forma; ya se aprecian los avances de la torre de siete pisos y una planta baja que albergarán servicios hospitalarios de calidad”. Informó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, quien indicó además que el hospital continúa brindando atenciones de manera normal y sin interrupciones, pese a los trabajos de construcción.

“Ya vemos avances físicos de la torre, hay que recordar que es un proyecto de gran magnitud, el más importante en materia de salud en este estado en los últimos años y que tendrá un impacto enorme en la atención de usuarios del Seguro Popular y de otros sistemas, incluso de pacientes que vienen de Jalisco y Zacatecas a atenderse”. Puntualizó la también directora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

“Esta obra está planteada para realizarse durante 900 días, donde se busca crear un complejo hospitalario que albergue todas las especialidades y los servicios que en materia de atención médica requiere la población potosina y de la región.”

“Continuamos agradeciendo la comprensión que están teniendo y que tendrán nuestros usuarios durante el tiempo que duren los trabajos de construcción; estamos ciertos que esos ruidos o el polvo que incluso pueden llegar a ser molestos, se verán recompensados conforme vayan viéndose los avances de la obra y cuando esta misma esté concluida, porque estamos hablando prácticamente de un nuevo hospital que contará con servicios de calidad y, -pese a ello-, no hemos suspendido en ningún momento la atención porque la obra está programada por etapas perfectamente definidas a fin de no afectar la atención médica en ningún momento”. Reiteró.

Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer además que la edificación crecerá en metros cuadrados y en renovación de servicios que se brindarán en este nuevo edificio, mismo que constará de 7 niveles y una planta baja en los que se albergarán 250 camas censables, 150 camas no censables, 80 consultorios y 13 quirófanos en los que se atenderán 70 especialidades y subespecialidades.

Finalmente, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, reiteró que la obra de edificación del Nuevo Hospital Central pudo verse concretada gracias a que la Secretaría Federal de Salud y el Gobernador del Estado acordaron que se realizara una “Sustitución completa” y no un simple remozamiento, por lo que el hospital tendrá una viabilidad para al menos 30 años más, esto debido a la magnitud de la edificación y la modernidad del equipamiento con el que se abastecerá.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.