Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Falta de infraestructura e información turística principales quejas por turistas

Falta de infraestructura e información turística principales quejas por turistas

Eunice Ramirez| Emsavalles| Ciudad Valles,S.L.P.| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 13:29


Eduardo Gonzales Vega operador de turismo en la zona comentó que las rutas con mayor demanda por parte de los turistas son tamul, cueva del agua, el jardín surrealista de Edward James puente de dios, cascada de tamaspo, minas viejas y cascadas de micos.

Por otra parte, también existen las quejas o recomendaciones de los vacacionistas hacia la región, en las que sobresalen la falta de infraestructura, falta de información turística y falta de un lugar de esparcimiento en la ciudad; ya que al momento de dejarlos en la ciudad nos preguntan “que podemos hacer aqu텔 y la verdad es que tenemos muy pocas cosas esta la parte de las trajineras, pero ya llegamos tarde y las encontramos cerradas entonces ya no es un punto extra para hacerlo, comentó Gonzales Vega

Hacen falta más esparcimientos culturales o normales como alguna plaza en la que puedan comprar algún recuerdo, un mercado artesanal en el que puedan ver todo lo típico de la ciudad y la región o un mercado gastronómico.

En cuestión de la información turística por parte del municipio yo creo que gente capacitada si tenemos, la universidad le ha dado mucho ímpetu a los jóvenes y la gente conoce y puede dar una información.

“Aquí lo que hace falta son más lugares estratégicos y mayor difusión de estos sitios porque a veces solo están colocados, pero no los hacen de conocimiento a la población vállense para que seamos nosotros quienes indiquemos al paseante en donde se encuentran”

Cuando preguntan dónde pueden obtener información turística la gente de la ciudad no sabe dónde se encuentra y los manda a las empresas turísticas, debido a que no pueden decir en el municipio pusieron cinco módulos de información turística que se encuentran en tal lado es por eso que el turista acude a nosotros, señalo Eduardo Gonzales.

“El turista nos marca o viene a nosotras como empresas privadas y nosotros hacemos el trabajo del municipio”

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.