Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Autoridades de Tamaulipas se reúnen con familiares de desaparecidos de NL

Autoridades de Tamaulipas se reúnen con familiares de desaparecidos de NL

Presentaron denuncias y entregaron fotografías de las víctimas y datos para su búsqueda

lasillarota.com| Tamaulipas.| Viernes, 17 de Febrero de 2017| 14:37


Ciudadanos neoloneses que buscan a sus familiares y amigos desaparecidos en Tamaulipas se reunieron con fiscal especial en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad de la PGJT, Elizabeth Almanza Ávalos, quienes le presentaron denuncias y entregaron fotografías de las víctimas y datos para su búsqueda.

Alrededor de 20 personas integrantes de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos de Nuevo León aseguraron que sus familiares fueron desaparecidos en la carretera Monterrey-Reynosa, Monterrey-Victoria y Victoria-Tampico, así como en Reynosa y Matamoros, por lo cual demandaron el apoyo de las autoridades estatales para su búsqueda.

La religiosa Consuelo Morales Elizondo, Directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), explicó que se han interpuesto 34 denuncias por las desapariciones de ciudadanos neoloneses en municipios de Tamaulipas.

Durante la reunión se presentaron las 34 denuncias que se tienen de desaparecidos en cinco municipios de Tamaulipas y se revisaron 12 de los casos.

Por su parte, la fiscal en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, Elizabeth Almanza Ávalos, señaló que, aunque se revisaron 12 de los casos, se estarán investigando los 34 expedientes que se tienen y que son impulsados por CADHAC.

Añadió se trabaja en la actualización de los expedientes sobre personas desparecidas  y para lo cual es necesario contar con la mayor información que puedan aportar los familiares como es accedan a la toma de datos de ADN.

En ocasiones se han encontrado cadáveres en fosas clandestinas pero debido a su avanzando estado de descomposición no es fácil su identificación y pudiera tratarse de alguna de las personas desaparecidas.

Se informó que el pasado mes de enero, en Monterrey se efectuó una reunión con ese mismo propósito entre la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos y la Procuraduría de Nuevo León y Tamaulipas.

Con la colaboración de los familiares los expedientes son revisados y sobre todo se recaban más datos e información que contribuya a la búsqueda y localización de las personas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.