Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Película chilena recibe el Teddy a lo mejor del cine LGBTTI en la Berlinale

Película chilena recibe el Teddy a lo mejor del cine LGBTTI en la Berlinale

La cinta 'Una mujer fantástica' se llevó el premio Teddy que reconoce a la mejor película de contenido homosexual. 

EFE| Milenio| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 09:07


La película Una mujer fantástica, dirigida por el realizador chileno Sebastián Lelio, ganó hoy el premio Teddy a la mejor película de la Berlinale, galardón destinado al cine de contenido homosexual o con especial sensibilidad hacia la comunidad LGTB.

El jurado internacional de esos galardones distinguió a la co-producción chileno-alemana-española, estrenada en la sección a competición y una de las 18 aspirantes al Oso del festival berlinés, que se entregará mañana, sábado.

La película de Lelio, interpretada por Daniela Vega y centrada en el rechazo social a una mujer transgénero, es un film "cinematográficamente extraordinario", que relata una historia íntima y muestra con sensibilidad y solidez el "complejo universo" de su personaje central, apunta la explicación del jurado.



Lelio regresó con esta película a la competición de la Berlinale, cuatro años después del éxito logrado por ese mismo realizador chileno con Gloria, Oso de Plata a su gran actriz, Paulina García.

Vega es el puntal de la película y encarna a Marina, una transgénero a la que la familia del hombre con quien convivía, fallecido inesperadamente, quiere excluir incluso del entierro.

Sobre ella caen las sospechas tanto de médicos como de policías, que parten de la base de que algo raro debe envolver la muerte accidental de quien fue su pareja y que desconfían de Marina, quien sufrirá todo tipo de humillaciones y agresividad, psicológica y física.

Chile ha sido una cinematografía de peso en las últimas ediciones en la Berlinale y al éxito en 2013 de Gloria siguieron en 2015 el Gran Premio del Jurado para El Club, de Pablo Larraín, y el de mejor guión para El botón de nácar, de Patricio Guzmán.

ES

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.