Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista: Papa

Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista: Papa

Aunque no se refirió explícitamente a la política de Trump, francisco hizo referencia a situaciones de actualidad en Estados Unidos

lasillarota.com| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 15:16


En un mensaje el Papa Francisco dijo que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento.

"Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe", escribió el Papa en su mensaje.

"Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento", escribió el Pontífice en un mensaje a los participantes del encuentro de los Movimientos Populares que celebra en Modesto, en California.

Aunque no se refirió explícitamente a la política de Trump, francisco hizo referencia a situaciones de actualidad en Estados Unidos, como la migración y el cambio climático.

Puedes leer: No es cristiano hacer muros: Papa Francisco

Para Francisco hay personas fundamentalistas y violentas en todos los pueblos y religiones y acusó que estas se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia.

Pidió la colaboración de estos movimientos para implicarse para acabar con estos males.

"No debemos quedar paralizados por el miedo pero tampoco quedar aprisionados en el conflicto. Hay que reconocer el peligro pero también la oportunidad que cada crisis supone para avanzar hacia una síntesis superadora", les indicó.

"El desempleo es real, la violencia es real, la corrupción es real, la crisis de identidad es real, el vaciamiento de las democracias es real. La gangrena de un sistema no se puede maquillar eternamente porque tarde o temprano el hedor se siente", agregó.

Sobre el cambio climático, afirmó que la crisis ecológica es real y precisó que existe un consenso científico muy consistente según el cual nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático.

"Sabemos qué pasa cuando negamos la ciencia y desoímos la voz de la naturaleza. Me hago cargo de lo que nos toca a los católicos. No caigamos en el 'negacionismo'. El tiempo se agota. Actuemos", apuntó.

 
Con informaciómn de EFE 

vsv

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.