Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Emiten sanciones por aumento de tarifas en transporte en Edomex

Emiten sanciones por aumento de tarifas en transporte en Edomex

Desde inicios de este año, unidades de transporte público colocaron anuncios indicando el pasaje mínimo en 10 pesos, aunque no estaban autorizados

lasillarota.com| NAUCALPAN| Viernes, 17 de Febrero de 2017| 18:11


A dos meses de que diversas rutas de transporte público en el Estado de México y en municipios como Naucalpan, aumentaron las tarifas de peaje, argumentando el costo en los combustibles, la Secretaría de Movilidad anunció sanciones.

Desde inicios de este año, unidades de transporte público colocaron anuncios indicando el pasaje mínimo en 10 pesos, la Secretaría se había limitado a informar que no estaban autorizados tales aumentos, pero estos continuaron deliberadamente.

Es hasta ahora que la Secretaría de Movilidad mexiquense, anunció que los choferes que alteren las tarifas serán sancionados, pues no se han autorizado  aumentos.

Para ello, el titular de la Secretaría, Edmundo Ranero Barrera, instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades para detectar abusos.

"La Secretaría de Movilidad pidió revisar las unidades y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial.

"Esta tarea será permanente y quienes hayan incurrido en alguna falta se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas por la ley", informó la Secretaría a través de un comunicado.

Las sanciones podrán ir de los 100 a los 500 salarios mínimos de multa e incluso a sanciones penales en caso de hallar falsificación de las tarifas oficiales.

"La Secretaría de Movilidad no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y solicitó que tanto directores de Zona como delegados municipales, intensifiquen sus tareas de vigilancia y advirtió que cualquier abuso, omisión o negligencia por parte de los servidores públicos también será sancionada, inclusive con el cese inmediato", se informó.

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.