Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Juan Gabriel contrasta los sentimientos de Juanes

Juan Gabriel contrasta los sentimientos de Juanes

El colombiano compartió la sensación al "reencontrarse" con "El divo de Juárez" en el ensayo previo a su reconocimiento.

Adriana Jiménez Rivera| Milenio| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 09:08


El pasado jueves Juanes volvió a cantar con Juan Gabriel gracias a la tecnología, lo cual le provocó "una serie de sentimientos encontrados", pues lo mismo llegó la "tristeza" por la ausencia "del maestro Alberto", que "la felicidad" por ver "cómo su familia que estaba ahí sentada, disfrutaba de su música, de su presencia", gracias al holograma que forma parte de la producción, dijo el cantante colombiano al referirse al momento en que ensayó su participación en el homenaje que se le tributará esta tarde-noche al compositor michoacano.

Sentado en un salón del hotel donde se hospeda en Santa Fe, con la intención de estar más cercano al Foro Pegaso, donde se realizará el reconocimiento que Iván Aguilera ha organizado para su padre, Juanes atendió la entrevista con ¡hey¡

Cita en la que proyectó "el cariño, amor y admiración" que le tiene al desaparecido autor. Con quien dijo, recuerda que su primer contacto "seguro fue en mi infancia, debo tener registrado por ahí ese momento, porque la música popular mexicana es muy escuchada en Colombia, y la música de Juan Gabriel no se diga".

Ahí, pues, partió la historia que Juanes tiene con "Querida", el tema que años más tarde compartiría con Juan Gabriel en el disco Los dúo, que grabaron en la casa del autor en Cancún, luego de que reconoce: "Yo pedí a Jesús López, presidente de la disquera, participar en ese disco, que se lo hiciera saber al maestro Alberto".

Después de la sorpresa que le produjo el saber que Juan Gabriel lo aceptó, se dio el momento del encuentro: "Fue una experiencia maravillosa. En esa ocasión, me encontré con un tipo tan generoso, me impactó su talento, la forma como cantaba, esa sensibilidad con la que interpretaba, una pasión y un dolor, pero al mismo tiempo también una alegría inmensa", recordó el colombiano en cuyo rostro se evidenciaba la emoción que despertó el recuerdo de aquella escena.

Tras una pausa, compartió de qué habló en esa ocasión con El divo de Juárez: "Cuando fui a su casa me empezó a hablar de la historia de China y me mostró los diferentes vestidos de las distintas regiones del país que tenía en unos maniquíes; fue una experiencia muy especial".

Como especial asume el momento que vivirá esta noche cuando volverá a encontrase con el cantautor, a quien cataloga como "nuestro Elvis Presley", luego de que en una entrega de los premios Billboard "lo vi actuar, cantar, bailar y mover a la gente con su música, con su arte, por espacio de 15 minutos, verdaderamente no le importaron, ni los comerciales, ni el programa, ni absolutamente nada. Él simplemente estaba haciendo su arte", finalizó .

PARA ABRIL O PARA MAYO ESTRENA DISCO

Actualmente Juanes también disfruta del cálido recibimiento que ha tenido su nuevo sencillo "Hermosa, ingrata", el cual da seguimiento a "Fuego", tema que fue carta de presentación de Mis planes son amarte, disco que asegura "será estrenado en abril o mayo", y con el cual ha tenido una nueva experiencia.

"Este disco ha sido muy especial, porque me lancé a actuar, acompañado de Renato López, que en paz descanse,  y Camila Selser, dos grandes actores, con quienes trabajé bajo la dirección de Cacho López, para la creación de lo que yo llamo un disco muy visual, porque es una especie de película que vamos presentando a través de los 12 videos que integran la grabación".

Sin embargo, Juanes de inmediato responde a la pregunta: "no estoy buscando hacer carrera como actor", aunque destaca que "en el arte todo se combina, puedes hacer música y también pintar o, como en este caso, actuar, porque siempre está ahí una sensibilidad especial".

Además reconoce que la experiencia "me encantó, pero lo mío, lo que me mueve es la música", por lo que ya también trabaja en lo que será su nueva producción escénica, con la que volverá a los escenarios aproximadamente en el verano y partiendo de España para después ir por toda Latinoamérica.

CLAVES

LA CITA

Las puertas del foro se abrirán a las 14:30 horas; el concierto iniciará a las 18:00 horas y culminará a las 21:00 horas.

Todos los artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el mariachi Mi Tierra.

Se espera una asistencia que supere las 20 mil personas.

En la explanada principal se montará una exposición de 12 vestuarios representativos de El divo de Juárez.

El escenario está conformado por 90 metros de pantallas de led; el holograma del cantante será proyectado durante algunos números musicales.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.