Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Captura PGJE a presunto homicida de un joven en la comunidad de Bledos

Captura PGJE a presunto homicida de un joven en la comunidad de Bledos

El deceso se presentó en una riña pandilleril el 1 de enero de este año

EMSAVALLES Noticias| VILLA DE REYES | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 13:43


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial (PME) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 18 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado, luego de que participó en una riña pandilleril en la comunidad de Bledos en Villa de Reyes.

Con fecha del primero de enero de 2017, se recibió una llamada del Centro de Salud de Santa María del Río, sobre el ingresó de una persona del sexo masculino lesionada, la cual posteriormente falleció a consecuencia de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Al acudir al lugar, los agentes ministeriales lograron identificar al occiso como un joven de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Carranco, procediendo a elaborar las actas de inspección y levantamiento del cadáver, para que éste fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Amigos del ahora occiso refirieron a la Policía Ministerial, que la madrugada de ese día se encontraban dando una vuelta por la comunidad de Bledos, cuando de repente se encontraron de frente con integrantes de la pandilla denominada "Los Llayras", quienes habitan en ese poblado, comenzando a agredirlos lanzándoles piedras y otros objetos.

Señalaron que ellos tuvieron que detenerse para tratar de repeler la agresión, pero sus rivales portaban palos y tubos y que en la trifulca, el ahora occiso de repente cayó lesionado y lo auxiliaron para trasladarlo al centro de salud, donde les informaron que ya había fallecido a consecuencia de los golpes.

Al dar continuidad a la indagatoria y derivado de las investigaciones de campo, los agentes establecieron la identidad del probable autor del ilícito en mención, quien además fuera señalado por testigos presenciales de los hechos.

Una vez que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJE, llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó Judicializar la respectiva carpeta de investigación, solicitando al Juzgado en turno, librara la respectiva orden de aprehensión en contra de la persona ya señalada.

Elementos del grupo comisionado de la PME en el municipio de Villa de Reyes, se abocaron a la localización del inculpado, a quien lograron detener en la colonia Salitral de dicho municipio y le hicieron saber que contaba con esa orden de aprehensión en su contra, siendo presentado anta la autoridad judicial que lo requiere.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.