Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Dreamer" mexicano seguirá preso en EU

"Dreamer" mexicano seguirá preso en EU

Aunque los abogados del dreamer mexicano pidieron que fuera liberado, un juez federal se negó y solicitó que los defensores hagan trámites para una fianza, la cual podría llegar la siguiente semana

lasillarota.com| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 15:20


El joven dreamer detenido la semana pasada en Seattle, seguirá en Estados Unidos,  por lo menos hasta que la Corte Federal a la que irá decida lo contrario, sin embargo, este viernes un juez federal rechazó la liberación del mexicano.

Además, el magistrado, James P. Donohue, aseguró que Daniel Ramírez deberá solicitar una audiencia de fianza por parte de un juez federal de inmigración por lo que debería tenerla en menos de una semana.

Por su parte los abogados de Ramírez habían solicitado al tribunal federal su liberación inmediata, incluso decenas de personas se manifestaron en su apoyo a las afueras de la corte.

"Me preocupa que nuestro actual presidente esté creando inquietud en nuestra comunidad", aseguró Antonio Amaya, quien llevó a sus dos jóvenes hijos a la manifestación. "Traje a mis hijos porque es importante enseñarles que la lucha debe continuar".

De hecho, el Departamento de Justicia aseveró que no había "sustento legal para que la corte de distrito considerara algún desafío" sobre la detención de Daniel de 23 años, según documentos publicados el jueves pasado, algunas de las razones de esta situación es el caso pendiente que tiene en la corte migratoria.

Estos documentos legales presentados por el gobierno indican que Ramírez admitió estar relacionado con pandillas cuando fue interrogado por un agente de inmigración a lo que sus abogados refutan diciendo que se trata de una acusación falsa.

"El señor Ramírez no dijo esas cosas porque no son ciertas", dijo el abogado de Ramírez, Mark Rosenbaum en un comunicado.

EL UNIVERSAL

mals

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.