Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Incendio en Papagayo evidencia fraude de la Sedatu: damnificados

Incendio en Papagayo evidencia fraude de la Sedatu: damnificados

Personas afectadas por las lluvias en la montaña de Guerrero tomaron las oficinas de la delegación de la Sedatu este viernes

lasillarota.com| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 17:30


Quienes este viernes tomaron las oficinas de la delegación de la Sedatu, para exigir la construcción de sus viviendas a 4 años de las afectaciones por la tormenta Manuel, y el huracán Ingrid.

"Nosotros creemos que la casas del Papagayo son un fraude, aparte de que nunca estuvieron habitables por el riesgo que corría la gente si se llegaban a ir a vivir ahí, pues estaban montadas sobre madera, entonces no podíamos permitir que la gente se fuera a vivir".

"El fin de semana se queman partes de las viviendas, y pues nos damos cuenta del fraude, pues se hacen cenizas, eran de unicel completamente, papel, entonces nos damos cuentas que no invirtieron el recurso necesario para elaborar las viviendas con seguridad", denuncio Blanca Alicia Camacho de la Cruz.

La representante de los damnificados dijo que la toma de la delegación era para exigir que se construyan las viviendas para los damnificados, pues ha cuatro años de las afectaciones las familias siguen viviendo en zonas de riesgo, con familiares o pagando renta.

Exigieron al delegado de la Sedatu José Manuel Armenta Tello que de pronta solución para construir las más de 30 viviendas para igual número de familias que resultaron damnificadas de la comunidad de Papagayo.

La tarde del domingo un incendio de pastizales se salió de control, y alcanzó el fraccionamiento Papagayo, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde el fuego consumió 12 viviendas, y dos más fueron destruidas para evitar que el fuego se siguiera extendiendo, de un total de 20, las cuales se encontraban deshabitadas.

Tras el incendio el delegado de la Sedatu, reconoció que el material de construcción de las viviendas es de mala calidad, y no era el adecuado para la zona.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.