Miércoles, 19 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ingresan alumnos armas a planteles de SLP; intensifican protocolos de seguridad

Ingresan alumnos armas a planteles de SLP; intensifican protocolos de seguridad

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 13:04


En rueda de prensa, autoridades educativas, de derechos humanos, legisladores locales, líderes del SNTE, y organizaciones de padres de familia se pronunciaron en torno a los hechos ocurridos de Torreón, Coahuila y anunciaron que las medidas de revisión serán intensificadas en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que estarán implementando filtros de seguridad con mayor regularidad en las escuelas, para revisar las mochilas de los niños de una a dos veces por semana, de manera aleatoria.

"Consideramos que el hogar es la primera instancia de los padres deben atender cuestiones de prevención y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad se fortalecerá la convivencia escolar, hacemos un llamado a toda la sociedad para unir esfuerzos de la sociedad porque estamos unidos".

Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, informó que el año pasado se registraron tres hechos irregulares, uno en Ciudad Valles donde un estudiante ingresó un arma de fuego a su escuela y amenazó a otro compañero. Además en el Cobach 05 de Rioverde, se presentaron amenazas.

"La postura de la CEDH es de sumarse a las acciones interinstitucionales para que los padres de familia colaboren en el cuidado de los niños de manera preventiva y por su parte estarán atentos a brindar el asesoramiento desde la institución que representan".

Dieron a conocer a los medios de comunicación, que tanto la revisión de útiles escolares, como otros programas, los Comités de Prevención Escolar, el programa de Prevenir Esta Chido han fortalecido la colaboración institucional, a partir de ahora se incrementará la periodicidad de los protocolos de seguridad y la cultura de la no violencia.

Los líderes gremiales llamaron a educar desde los valores a pesar de que éstos ya no están en la currícula "es fundamental que los padres de familia comiencen a revisar la conducta de sus hijos porque las estadísticas nos indican que desde los 11 años los niños comienzan a consumir alcohol, droga y tabaco".

El pronunciamiento fue emitido por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, los secretarios generales de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila, Martín Rodríguez y la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, Griselda Álvarez y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, Jorge Espinosa

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.