Martes, 07 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No hay irregularidades en asignación directa de contratos para obras de agua: Interapas

No hay irregularidades en asignación directa de contratos para obras de agua: Interapas

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 17:50


El director del organismo operador del Interapas en el municipio capitalino, Fermin Purata Espinoza rechazó que la asignación directa de contratos a algunas empresas haya sido irregular, debido a que está fue regida bajo las normativas de ley del programa Proder.

"La designación de estos contratos fue derivado del programa Proder, decisiones que fueron puestas a consideración del comité de obras durante el mes de noviembre y no se detectó ninguna anomalía, pues se condujo bajo la ley, siempre hemos trabajado bajo los estatutos de la Contraloría Interna, de la Auditoría Superior del Estado y la misma Conagua, quienes revisan que todo esté en orden" dijo el funcionario.

Purata Espinosa aclaró que si se licitaron obras, pero todo fue como lo permite la ley, a través de adjudicaciones directas o invitaciones restringidas que está normativamente establecidas; y esto también se debió a la urgencia de dar rehabilitación a drenajes colapsados, bombas, tuberías restringidas, etcétera.

Explicó, que el Proder es un programa de la Conagua que cobra por metro cúbico la extracción de agua del subsuelo, cuyo recurso después reingresa al organismo mediante reglas de operación.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.