Viernes, 03 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin la Quina se desordenó la vida de Pemex

Sin la Quina se desordenó la vida de Pemex

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 09:05



La historia de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, es una historia que cada quien la va a contar de acuerdo del lado en el que estuvo, pero indudablemente después de que detuvieron a La Quina hace 31 años, la vida del sindicato petrolero se desordenó, la vida productiva de la refinería y otras empresas, todo se desordenó, perdieron mucho el patrimonio que se había acumulado con su dirigencia.

Tomas Briones, periodista de El Sol de Tampico, afirma lo anterior y menciona que políticamente quienes antes se habían beneficiado de su ayuda y de su respaldo le dieron la espalda, de quienes negociaron cuando él estuvo, muchos le dieron la espalda, otros se mantuvieron fieles y son ellos a quienes Don Joaquín reconoció como personas agradecidas, pocas, pero reconocidas.

Indica que para muchos La Quina fue un personaje siniestro, pero para Tomás Briones en la parte que lo conoció de 1997 a 2013 considera que era una persona sencilla, muy comprometido con el beneficio de sus agremiados y defensor férreo de lo que él consideraba la soberanía energética y la soberanía del país.

La Quina, siempre que se le cuestionaba por su detención decía que era una cuestión política por no estar de acuerdo con Carlos Salinas de Gortari y que salió de la cárcel porque jamás le comprobaron los delitos que se le adjudicaron, el de un AMP muerto, acopio de armas, desvío de recursos cuando en sus cuentas no aparecía nada, aunque habrá quienes cuestionen sus métodos pata beneficiarse de alguna forma, pero sin duda él disfrutaba tener el poder político, era estimulante para él que la gente lo reconociera en la calle, que le agradeciera "eso le llenaba mucho", aunque era una persona muy austera.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.