Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

INSABI sin quejas ante la CEDH; Servicio de Salud, dependencia con más recomendaciones

INSABI sin quejas ante la CEDH; Servicio de Salud, dependencia con más recomendaciones

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 19:48


En el arranque del nuevo programa federal, Instituto de Salud de Bienestar (INSABI), que suplió al Seguro Popular, los usuarios, no han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El titular de la dependencia, Jorge Andrés López Espinoza, informó que los Servicios de Salud del Gobierno del Estado fue la dependencia que más recomendaciones recibió, por mal servicio obstétrico, principalmente.

En entrevista, el Ombusman sostuvo que el organismo a su cargo, estará al pendiente de las inconformidades de los usuarios ante este nuevo sistema para recibirlas, pero explicó, que no tiene ingerencia dada que es una dependencia federal.

"Respecto al cambio del Seguro Popular a INSABI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sería receptora de estas quejas y tendrían que ser remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

Como instancia si podremos tomar la queja pero por mandato de inmediato se turna a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, detallo.

"El año pasado la autoridad que cerró con un mayor número de recomendaciones fueron los servicios de salud, con nueve recomendaciones incliso superando la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se llevó el primer lugar en estadísticas, y tiene que ver sobre todo con casos de atención obstetrica, en hospitales del interior del Estado, en Ciudad Valles, Matehuala y Ríoverde".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.