Miércoles, 08 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Abren en Xilitla ventanilla para el cobro de los impuestos prediales

Abren en Xilitla ventanilla para el cobro de los impuestos prediales

Emsavalles| Xilitla, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 15:27



El Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, Presidente Municipal, felicitó al Director de Catastro Municipal Ing. Bonifacio Reynoso Martínez y a todo su personal, por la creación de una ventanilla para el cobro de los impuestos prediales, organismo que se creó con la finalidad de actualizar el censo de la propiedad inmobiliaria, que tiene el propósito ubicar, describir y registrar las características físicas de cada bien inmueble con el fin de detectar sus particularidades intrínsecas, ubicados dentro del territorio del municipio, conocer quiénes son los propietarios de dichos bienes y registrar su situación jurídica-económica para fines tanto legales como impositivos y que gracias a estas acciones, permite a esta administración invertir en mejoras de servicios básicos municipales.

Por su parte el titular, destacó la importancia que se tiene al contar con oficinas administrativas, mencionó que "estos trabajos permitirán censar y conocer los asentamientos en el municipio, registrar los datos exactos relativos a sus particulares, determinar su valor y conocer el estatus actual, todo ello encaminado principalmente a la captación de recursos a través del cobro de diferentes impuestos a la propiedad inmobiliaria, como son el predial, deslinde, avalúos, división de predios, traslación de dominio, registro de predio urbano y rústico, entre otros".

Motivo por el cual hace la invitación a todos los propietarios de bienes inmuebles o fincas, para que pasen es estas oficinas a realizar el o los trámites correspondientes en sus pagos y corregir la información de sus propiedades, destacando que los cobros, ya los podrán hacer en línea accediendo al link: slpfinanzas.gob.mx/catastro/, introduciendo su clave catastral, inmediatamente les generará un número de referencia con el cual podrán acudir a las instituciones bancarias en convenio.

Para finalizar manifestó que "en consideración a la creación de estas nuevas oficinas, el gobierno estatal a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipio (CEFIM), otorgó un merecido reconocimiento al municipio, por la "innovación de procesos municipales 2019", presea que fue entregado por el propio gobernador de esta entidad Dr. Juan Manuel Carreras López, el pasado 20 de diciembre.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.