Martes, 07 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El austerismo mata la salud en México

El austerismo mata la salud en México

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 10:22


Una voz que se manifestó en contra de la desaparición del Seguro Popular, que le decía al Presidente Andrés Manuel López Obrador no desaparecerlo, y se pronunciaba por la no aprobación del INSABI, que en medio del austerismo mata la salud en México, es la de Guadalupe Almaguer Pardo, Diputada Federal por el VI Distrito de S.L.P.

La legisladora afirma que el sistema de salud es un caos, la gente se está muriendo, en el INSABI cobran cuotas que antes no, los enfermos de cáncer están desesperados porque no reciben su atención como con el Seguro Popular, hoy no hay atención, les cobran los estudios y no hay medicinas.

Indica que el Seguro Popular cubría atención médica a 55 millones de personas en México que no tenían ni seguro ni ISSSTE, en donde no se les cobraba, incluso los casos de enfermedades llamadas catastróficas o degenerativas estaban cubiertas.

En opinión de Almaguer Pardo el problema es que cuando se propone crear la figura del INSABI, fue sin recurso porque estamos en el sexenio del austericidio, entonces quieren ahorrar dinero donde no se debe ahorrar, en salud no se puede ni se debe ahorrar dinero, porque hay un gran universo de personas que no recibe seguridad social en México

Agrega que cuando el gobierno desapareció el Seguro Popular, a partir de 1ro de enero, comunicó a través de las redes sociales, desde la mañanera, que cualquier persona sin IMSS e ISSSTE podría ir a cualquier clínica con su credencial de elector y recibirían servicio médico gratuito.

Pero resulta, señala, que fueron las personas y se toparon con la realidad, el sistema de salud actual en México no tiene la capacidad, la estructura, ni el personal médico, no tiene los medicamentos para atender a ese gran número de personas, millones de personas que se quedaron sin el seguro popular, por eso se colapsó

Insiste que fue por la necedad del Gobierno de desaparecer a como diera lugar un programa denominado Seguro Popular y crear el Instituto Nacional para el Bienestar-INSABI, que no tiene recursos porque en su afán de la austeridad recortaron recursos al sector salud, porque no tiene estructura, porque no quieren pagarles bien a los médicos, medicas, enfermeras y enfermeros, y entonces no hay personas para atender a tantísimos millones de personas.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.