Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rescinden contrato a Alejandro Ballesteros y 7 trabajadores más

Rescinden contrato a Alejandro Ballesteros y 7 trabajadores más

Emsavalles| | Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 17:33




Un aviso de rescisión laboral en contra el dirigente sindical Alejandro Ballesteros Corona se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por los hechos de violencia que se suscitaron entre jueves y viernes de la semana pasada, como robo de recibos, golpes, amenazas a quienes los llevaban, incluyendo amenazas de muerte a un trabajador cuando presentaba su denuncia ante el Ministerio Público.

Esto lo dio a conocer el director de la DAPA Marco Antonio Guillen, dijo tambien que la medida es además para los 2 trabajadores de golpearon al personal de confianza que distribuía los recibos, así como para 2 personas que sacaron al despachador de pipas de agua potable de las instalaciones de la DAPA

Indicó que en responsabilidad con los trabajadores, hacen el aviso de rescindir el contrato por hechos de violencia, aparte de todo lo demás que ha estado sucediendo dentro del organismo por el paro que tienen algunos trabajadores

El aviso de rescisión en contra de Ballesteros Corona y 7 trabajadores más, indicó que no es una advertencia, es una manera legal para que la Junta de Conciliación, les informe que por parte del organismo se cancelan sus contratos por la violencia generada en los días pasados.

Esto dijo es diferente al paro laboral que sigue su curso, que ellos respetan el mandamiento judicial del Juzgado de Distrito que dice se respete el derecho a huelga de los trabajadores, y pedían, tal como lo dice el mismo juez, que se dé servicio ordinariamente a los usuarios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Ello dijo, ahorita está en esa situación, esperando que Conciliación y Arbitraje venga conforme a lo conducente ver si se puede dar seguimiento a la huelga o no reúne los requisitos y dependiendo de ello presentar las demandas a las que tienen derecho, que es la existencia de la huelga o la ilegalidad de la misma.

Independientemente de lo que se consiga en el procedimiento de huelga, el aviso de la rescisión de contratos está dada y el paso a seguir es que deberán ser notificados.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.