Sábado, 07 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Regidores Vallenses se resisten a disminuir se salario, dicen que legalmente no se puede

Regidores Vallenses se resisten a disminuir se salario, dicen que legalmente no se puede

Emsavalles| | Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 15:14


La disminución de la compensación que reciben los regidores el Ayuntamiento local ha sido tema de cuestionamientos hacia los integrantes del cabildo y señalamientos de la población por ser una promesa de campaña. En este rubro se percibe resistencia de los ediles al respecto.

La posibilidad de la reducción de esa percepción fue calificada como una postura populista, ya que no es factible que suceda, aseguró el edil emanado del PMC, Andrés Sánchez Montemayor, toda vez que asegura son decisiones del Congreso, porque los sueldos no los ponen ellos, están en un tabulador que autoriza la legislatura local, en donde están todos los salarios, percepciones y compensaciones de todos los trabajadores de la administración pública; que el modificarlo no podrían hacerlo porque corresponde al congreso, y si ellos lo disminuyen, meterían en un conflicto a todos los directoras, empleados, trabajadores sindicalizados, que no puede ser así como lo plantean, remarcando que es necesario entender que en la administración Pública no se puede hacer todo, que el congreso tiene injerencia y facultades.

En torno a la propuesta que pretende llevar el regidor Guadalupe Contreras para integrar a la Ley de Egresos, cuando sabe que no procederá ante el congreso, reiterando que es una propuesta por populismo, por una promesa que hicieron en campaña cuando ni idea tenían de lo que era esto, pero que por eso quieren cumplir y llevarlo.

Opinó que en esto hay un trasfondo, si se disminuye afectas a todos, pero que independientemente no se puede porque el tabulador de salarios lo tiene el congreso.

En este mismo tema, el regidor priísta Manuel Valdés Peña, dice que si hubiera disminución si los afectaría porque no tendrían recursos para otorgar apoyos sociales.

Mencionó es difícil, que no cree que se les vaya a bajar, porque los regidores no tienen un presupuesto para trabajar con la gente, de asistencia social, lo que ganan es para ayudar a la gente, y que él tiene los comprobantes de eso, que incluso en su página de Facebook da cuenta de eso.

Ángel Iván Ortega Herrera, por su parte aseveró que él se ajustará a lo que diga la mayoría.

Mientras tanto el regidor José Guadalupe Contreras Pérez, manifestó que sigue firme y que presentará la propuesta de que su percepción se baje a 50%, controversia, él presentará propuesta

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.