Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No pagarán aguinaldo a huelguistas de la DAPA, y las prestaciones se entregarán directamente a trabajadores

No pagarán aguinaldo a huelguistas de la DAPA, y las prestaciones se entregarán directamente a trabajadores

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 11:15


Ante la huelga que mantienen trabajadores de la DAPA, su titular Antonio Guillén Rivera mencionó que no será posible pagarle los aguinaldos a quienes se encuentran en este movimiento, y agrega que todo tipo de pago de prestaciones a los trabajadores será directamente del patrón a los trabajadores sin medición del gremio.

El funcionario negó que el organismo pida que se reduzcan las prestaciones de los trabajadores, que desde su llegada esa dirección quiere que ellos tengan sus mismas prestaciones que ya tienen ganadas, que lo que quieren y van a hacer es cumplir con la ley y entregar directamente los apoyos del patrón al trabajador, sin mediar con el sindicato.

Citó que lo único que permite la ley retenerle a los trabajadores es la cuota sindical, y/o pensión alimenticia, pero todo lo demás, como uniformes, útiles escolares, vales de despensa, ahorro, todo se va a entregar directamente.

Agregó que había una inconformidad de los trabajadores, porque era parte del sindicato el presionarlos al no darles sus prestaciones, que eso para el sindicato es molestia, pero ahora deben estar seguros que el patrón se las entregará directamente.

Explicó que anteriores administraciones pasaban al sindicato la potestad que tiene el patrón de entregarle las prestaciones directamente al trabajador, brincándose a la ley, pero ahora al darse cuenta que hay varias observaciones de la Auditoría Superior, porque no tienen las comprobaciones de regreso -porque el gremio no las regresaba-, y es dinero público, por eso ellos deben de entregar a la persona que corresponda.

En torno al aguinaldo de los trabajadores, Guillén Rivera indicó que no es porque la Dapa lo decida, sino conforme a la ley, luego de que el sindicato llevó a los trabajadores a una situación legal al pedir una huelga, que la misma legislación indica que cuando existe un problema de este tipo las relaciones de trabajo quedan suspendidas, no se puede despedir o contratar gente, no pueden aumentar ni pagar sueldos, alimentos, ni prestaciones a personas que estén en el movimiento de huelga.

Subrayó que desafortunadamente no se podrán entregar aguinaldos, ni sueldos ni prestaciones a quienes estén en este movimiento.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.