Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Presidente de Xilitla y Departamento de Planeación del Municipio formalizan integración del COPLADEM

Presidente de Xilitla y Departamento de Planeación del Municipio formalizan integración del COPLADEM

Emsavalles| | Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 16:10



La Administración que encabeza el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, Presidente Municipal Constitucional, en coordinación con el Departamento de Planeación, celebraron la Primera Reunión el día 3 de diciembre dentro de las instalaciones de la Sala de Cabildo, con el objeto de dar cumplimiento al Art. 26 de la Constitución Mexicana, Art. 8,15 y 40 de la Ley de Planeación del Estado de San Luís Potosí y el Art. 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado en su Capítulo IV; para formalizar la integración del COMITÉ DE PLANEACIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEM).

Quedando integrado de la siguiente manera: Presidente Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, Coordinador del Comité Lic. Fidencio Montes Villeda, Secretario Arq. Alfredo Morán Gómez, Vocal Lic. Leobardo de Jesús Jonguitud Pozos, Vocal Lic. Alejandro Pérez Zúñiga, Vocal Lic. Jannett López Márquez y Vocal Ing. Rubén Hervert Hernández, en representación de las Localidades: María del Roció Hernández Landa de Xilitlilla, Carlos Martínez Fuentes de Soledad de Zaragoza, Yaneth Simón Hernández de La Escalera, José Iván González González de Tlacoapa, Profr. Héctor Martínez Zúñiga de Xilitla y Edna Neidin Bartolo Juárez de Iztacapa Ejido El Cristiano, así como; los siguientes asesores: Ing. Sergio Márquez Correa Departamento de Obras Públicas, C. José Méndez Pedraza Departamento de Comercio, Lic. Miguel Nagib Rubio Ojeda Síndico Municipal, Maestro, Alejandro López Pérez Oficial Mayor, Ing. Humberto Maldonado de la Garza Planeación y el Lic. Fidencio Montes Villeda como Coordinador General.

Una vez presentado el marco legal y las funciones que desempeñará el Comité, se dieron a conocer las propuestas de los Ejes Rectores y Temas a Desarrollar para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 de este Municipio.

El Lic. Fidencio Montes Villanueva en su carácter de Coordinador General del COPLADEM, propone para su análisis y discusión a los presentes los 5 Ejes Rectores quedando de la siguiente manera: Xilitla Próspero, Xilitla Incluyente, Xilitla Sustentable, Xilitla Seguro y Xilitla con Buen Gobierno;, acto seguido; de la misma forma presenta la propuesta de la Convocatoria de 2 Foros de Consulta Popular los cuales se realizaran los días 17 y 18 de diciembre de este año y la instalación de 10 Buzones de Consulta Ciudadana, en las siguientes localidades: Cabecera Municipal, DIF Municipal, Registro Civil, Delegación de Ahuacatlán, San Pedro Huitzquilico, Tlaletla, Ahuehueyo, Tlamaya, La Herradura y Apetzco, para la elaboración del Plan de Municipal de Desarrollo 2018 -2021, después de analizarse y discutirse se sometió a votación, votando por unanimidad su aprobación por los integrantes del Comité, los 2 Foros de Consulta conforme a las sedes, fechas y hora, así como los lugares de la instalación de los Buzones de Consulta.

Por último, el Coordinador General, hace una atenta invitación a todos los Xilitlenses, para participar en los Foros y Buzones de Consulta Popular y contribuir en el desarrollo y Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, de manera sencilla y transparente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.