Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gala Solidaria Navideña en el Centro Cultural

Gala Solidaria Navideña en el Centro Cultural

Con las obras de danza clásica "La Suite del Cascanueces" y el musical "El Embrujo de Navidad"

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 12:17



Mónica Salcido Ontiveros, directora de la Escuela de Ballet de Ciudad Valles, dio a conocer que está preparando el espectáculo de Gala Solidaria Navideña, son tres estilos de danza, folclórica, contemporánea y clásica en el Centro Cultural de Ciudad Valles.

En la clásica presentando "La Suite de Cascanueces", en la contemporánea una obra musical "El embrujo de Navidad", con actores y músicos en vivo, actuación de unos 100 actores de Valles, el 16 de diciembre a las cinco de la tarde, la preventa hasta el 12 de diciembre costará 100 pesos, en taquilla costará 150.

Mostrarán todo lo que han trabajado, van a crear público, no se sabe de la danza clásica, "oyes que es de ballet y es de puntitas, pero no lo que encierra el mensaje, el cascanueces es toda la celebración navideña que hacemos en casa, es una forma de conocer cómo celebrar la navidad, la obra musical ‘El hechizo de navidad’, es otro ambiente, donde no le gusta que estés de fiesta, no le gusta que estés contento, los niños sólo les interesa los bienes materiales, regalos, esa obra muestra que nos olvidamos de los adultos mayores, de la falta de valores, una navidad pasa y no llega nadie, de eso se trata el musical de que alguien te está esperando para que le des tu amor, y nosotros les damos a la ciudad ese mensaje que ahí estamos para que no se queden solos en esa fecha".

El otro objetivo es unir a la comunidad, porque la ciudad a veces se olvida de la Huasteca, de los que trabajan su arte, vienen de Tancanhuitz y vienen a ofrecernos sus danzas, su folclor, su alegría, en esta ocasión están en solidaridad con los artistas de clásico, contemporáneo, es una riqueza que pocas veces vemos en teatro, no debe perderse, expresó.

En los niños le ayuda porque socializan, "hay niños que ni siquiera te voltean a ver cuando los saludas, los grandes aprenden la paciencia, les enseñan a los menores, el ballet te hace permanecer en ti, para no evadir lo que somos, el ballet recupera lo que estás distorsionando, soy en el escenario, soy en el salón, soy en lo que comparto con los demás".

Los niños deben ver esta historia con aceptación, "a Clara le dan el cascanueces sin saber que dentro hay alguien hermoso, alguien del que se va a enamorar, alguien que va a sacar de su encierro, ese muñeco encierra muchas cosas, es la familia, es recibir sin importar lo que valga lo que te están regalando, es la acción porque los niños esperan muchas cosas pero no lo esencial".

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.