Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alumnos de la UICSLP Campus Valles mejoran su página sobre lengua Tének

Alumnos de la UICSLP Campus Valles mejoran su página sobre lengua Tének

Ignacio Sánchez | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 15:31




Alumnos del 7mo. semestre de la Licenciatura en Informática de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Ciudad Valles presentaron hoy actualizaciones que han hecho a su página web aprendetenek.com encaminada a la preservación y difusión de la lengua tének.

Comentaron los estudiantes que el objetivo de esta página que comenzó como un proyecto estudiantil es que la lengua se difunda y que quienes no saben hablarlo aprendan, para elaborarla han colaborado los 16 alumnos del salón y han recibido apoyo del Profesor Bilingüe Jerónimo Mendoza.

Mencionan que planean agregarle un nivel más avanzado, actualmente la página contiene un diccionario, descargas en pdf, audios, cuentos y actividades.

Señaló el Profesor Fidel Blanco Sánchez que a un año de haberla lanzado la página ha despertado buen interés en los usuarios de Facebook, la gente les está pidiendo más información de la lengua como el himno nacional, pero ese tipo de material aún no lo tienen pero están planeando en realizarlo, aunque dijo es un trabajo complejo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.