Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sentencia contra Reyes Ávila se tiene que cumplir tarde o temprano: LACM

Sentencia contra Reyes Ávila se tiene que cumplir tarde o temprano: LACM

Es un negocio particular de Reyes Ávila, Irma Cardozo y Matilde Hernández, que son acaparadores de los predios

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 16:39


El abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, habló sobre la demanda en contra de Reyes Ávila Obispo, el líder de Antorcha Campesina, por impedir el desalojo del predio de 2.6 hectáreas en el ejido Plan de Ayala o colonia Buenos Aires, esa sentencia se tiene cumplir tarde o temprano.

No se va a quedar como que ya no se pudo, tarde o temprano tiene que cumplirse porque es una sentencia, no están peleando propiedad o posesión, sólo tiene que cumplirse la restitución del predio a Manuel Escobar, legítimo propietario, ahí tienen que diseñar la estrategia el Agente del Ministerio Público y los policías, esto sirvió para ver qué tan violenta está la restitución y que diseñen una estrategia efectiva.

También están pidiendo la restitución de 2.5 hectáreas un predio colindante de Daniel Escobar, también hay una sentencia, porque si pierden tiempo van a llegar a otra parcela y otra sucesivamente a posesionarse.

Hay 40 viviendas aproximadamente que están en esos predios, porque hay familias que se han posesionado pero no viven ahí, esta gente es de Irma Cardoza, la sentencia es contra ella y de Matilde Hernández Méndez, entró un tercero que es Reyes Ávila que no tenía nada qué ver en el asunto y se está integrando una carpeta de investigación en contra de él por resistencia de particulares a un mandato de autoridad, están esperando que se pueda judicializar y que se libre orden de aprehensión contra él, que no era parte de ese asunto de restitución, llegó a controvertir una orden judicial sin ninguna autoridad.

Denunció que es un negocio particular de Reyes Ávila, Irma Cardozo y Matilde Hernández Méndez, que son acaparadores de los predios.

Contreras Malibrán concluyó que van a actuar por la vía jurídica, hay los medios legales para cumplirlo, no necesitan de plantones ni marchas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.