Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En Xilitla INAPAM municipal realiza afiliaciones de adultos mayores

En Xilitla INAPAM municipal realiza afiliaciones de adultos mayores

Emsavalles| | Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 14:37


Uno de los grandes compromisos de esta Administración es velar por las Personas Adultas Mayores, sabedores que por su edad avanzada llegan a sufrir alguna discriminación por parte de la sociedad y lamentablemente en ciertas ocasiones por los mismos familiares, en razón a lo anterior, el Presidente Municipal, Profr. Martín Eduardo Martínez Morales y la Presidenta del Sistema DIF Municipal Profra. Xochitl Deyanira Herrera Gama, en coordinación con el INAPAM, llevan acciones en conjunto para lograr el mayor beneficio a este grupo de personas.

El pasado lunes tres de diciembre se llevó a cabo las afiliaciones a personas adultas mayores pertenecientes a localidades de este Municipio, logrando con esto tener un Padrón con un total de 3899 beneficiarios en su modalidad rural.

La Profra. María Guadalupe Hernández López Sub-Delegada en el Municipio, comentó que; para ser beneficiario y tener la oportunidad de gozar de los apoyos que otorga el programa deberán acreditar haber cumplido los 60 años de edad y una vez obtenida la credencial de INAPAM gozaran del 50% en descuento en los servicios de transporte local y foráneo, así como; en el pago de agua y predial, en cuanto a los medicamentos, alimentación, recreación, ropa y calzado los descuentos son variables recordándoles que las compras deberán realizarse en establecimientos que tengan convenio con el Instituto.

Comentó, que para la entrega de apoyos del Programa Pensión para los Adultos Mayores+65 (PPAM+65) existen 7 sedes distribuidos en las siguientes localidades: Ahuehueyo, Ahuacatlán, Iztacapa, Puerto Tlaletla, Tlamaya, San Pedro Huiztquilico y Cabecera Municipal, destacando que se realizan de manera bimestral, así mismo; refiere que este departamento también gestionan despensas a los adultos mayores en estado de mayor vulnerabilidad, otro de los beneficios que ofrece al ser afiliado es el servicio de Giros Nacionales que en la actualidad son 742 personas quienes reciben su apoyo de la Federación por este medio, aprovechó este espacio, para hacer la invitación para asistan a los Talleres de manualidades acordes a la temporada.

Destacó, que la atención que se brinda es de respeto, tolerancia y comprensión, porque por todos es del conocimiento que ellos representan la experiencia y sabiduría adquirida por los años, son nuestro pasado, hacen parte de nuestro presente y reflejan nuestro futuro, por todo ello, hace un llamado muy especial a los Xilitleses para respetar sus derechos, para que no los maltraten y les demuestren todo el amor que ellos han brindado y entregado durante años.

Para finalizar, puntualiza; que la meta es cubrir al cien por ciento de las afiliaciones en el municipio, que ningún adulto mayor de 60 años se quede sin su afiliación, compromiso que cumpliré gracias al apoyo de este Gobierno que encabeza el “Profr. Lalo”, logrando así ¡Más progreso para todos!

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.