Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Coepris verificó farmacia de la 5 de Mayo

Coepris verificó farmacia de la 5 de Mayo

-En relación a denuncia que había tirados tubos con sangre en la banqueta

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Diciembre de 2018| 15:33


Hubo una investigación en la farmacia de la calle 5 de Mayo que relacionan con tubos con contenido hemático tirados en la vía pública, y el material y los recipientes no son los mismos que manejan en esta farmacia, ahí se revisará de dónde se pusieron estos residuos, así lo informó Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Se descarta de entrada que sea por parte de la farmacia que involucraron en algunos medios, el área de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificó el establecimiento, se corroboró con el tipo de recipientes que utilizan ahí para la toma de muestras y no corresponden a los que estaban tirados en la calle o banqueta.

Se va a dar seguimiento a esta situación, por el área de Coepris se dará vigilancia en este tipo de establecimientos para el manejo de residuos peligrosos.

Castillo Morales indicó que no se sabe si los arrojaron o cómo llegaron ahí esos recipientes, pero lo que sí aseguran es que los recipientes no corresponden a la farmacia en cuestión.

Hasta el momento no han tenido alguna situación similar en alguna otra farmacia, la Coepris, hace la visita regularmente a los establecimientos, verificando cada cuestión desde la prestación de servicios, también el manejo, la guarda de los insumos, el destino final de los residuos peligrosos.

Se tomarán las medidas pertinentes por el área de Coepris cuando se descubra quién fue, como suspensión, reforzar los controles del manejo de residuos peligrosos, para evitar que esto se vuelva a repetir.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.