Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

PRI mantendrá protocolos para evitar violencia de género durante elecciones

PRI mantendrá protocolos para evitar violencia de género durante elecciones

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 16:10


"Hoy en día el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una numerosa propuesta que a emanado incluso de manera estatutaria, se trata de aquellos que estén en algún proceso donde hayan agraviado a una mujer; es decir una sentencia por violencia o que sean deudores alimentarios no puedan acceder a los cargos de elección popular, así lo manifestó", Martha Orta Rodríguez, Secretaria de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI.

La también ex legisladora, comentó que con eso de que el PRI estará dando una muestra clara que los hombres y las mujeres deben participar de manera libre, pero sin ejercer violencia en contra de otras personas, un ejemplo de ellas es que desde el estatuto se les impida a estas personas que han agredido a alguna mujer que accedan a los cargos de elección popular.

En este sentido refirió que el tema de violencia política para las mujeres es un asunto en el que el PRI estará siguiendo los protocolos, a fin de que las mujeres no sean víctimas de violencia durante las campañas.

"En el caso de que lo sean dar cuenta en el observatorio que tiene el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, en el caso local o en el INE, para dar seguimiento puntual y que ninguna mujer se sienta en desventaja por ser agredida por participar activamente en el ámbito político", indicó.

Asimismo, agregó que "en el PRI hace un llamado para que hombres y mujeres participen en un marco de libertad y sobre todo de respeto; todos sabemos que San Luis Potosí tiene declarada una alerta de género en seis municipios y lo que se prevé es que ninguna mujer pierda la vida por participar abiertamente para la elección en un cargo público".

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.