Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Quien pretenda postularse como candidata o candidato independiente a una diputación federal deberán informar al INE antes al 01 de diciembre

Quien pretenda postularse como candidata o candidato independiente a una diputación federal deberán informar al INE antes al 01 de diciembre

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 11:20


Las y los ciudadanos que pretendan postularse como candidata o candidato independiente a una diputación federal deberán hacerlo del conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) entre el pasado 30 de octubre al 01 de diciembre de 2020, de acuerdo a la convocatoria emitida por el organismo electoral federal.

El registro de la aspiración deberá hacerse ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital. En el caso de San Luis Potosí, según refirió el delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, no se tienen todavía registros de aspiraciones a candidaturas independientes a diputaciones federales.

Posterior al registro de aspiración las constancias de "aspirante" deberán emitirse para quienes hayan cumplido con los requisitos, el 2 de diciembre de 2020.

Luego, las y los aspirantes podrán recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley a partir del día siguiente a la fecha en que se emita su constancia de aspirante y hasta el 31 de enero de 2021 para lograr el registro de la candidatura.

Precisa además que las y los aspirantes a candidaturas independientes a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa deberán solicitar el registro de la fórmula correspondiente; es decir, propietario (a) y suplente, misma que deberá estar integrada por personas del mismo género, "salvo que se trate de una candidatura cuyo propietario sea del género masculino, en cuyo caso su suplente podrá ser del género femenino", destaca.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.