Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ya son pocos los inversionistas que se dedican a la construcción en San Luis Potosí

Ya son pocos los inversionistas que se dedican a la construcción en San Luis Potosí

Las APP’s son la única opción para realizar obra en la entidad.

Imelda Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 12:33


La construcción en San Luis Potosí se ha convertido en un deporte extremo, pues ya son pocos los inversionistas que la practican, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Manuel Antonio Alba Castanedo.

El empresario subrayó que el cierre de año será muy complicado, al igual que el inicio de este 2020, pues gran parte de los empresarios se encuentran sin trabajo y altamente desesperados.

El empresario recordó que en San Luis Potosí a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido alrededor de 18 mil empleos.

"Este año ha habido muy poca inversión, solo se ha dado un poco de obra a nivel municipal, por parte de Gobierno del Estado también muy poco, yo creo que ellos nos han dado solo un 10% de obra".

El empresario manifestó que de momento la única opción para salir adelante, es la realización de obras a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

"No podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que buscar soluciones y alternativas y esto son las inversiones en APP, un ejemplo de estas son los dos libramientos que se anunciaron en el mes de octubre, el libramiento de Ventura y el libramiento de la Pitaya que viene paralelo a Santa María del Río, esto es un ejemplo de cómo dar solución a la falta de inversión que existe en los gobiernos, tenemos que buscar alternativas con esas APP".

 

ID


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.