Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Priego Rivera reprochó que la Ley Electoral permita los "chapulines"

Priego Rivera reprochó que la Ley Electoral permita los "chapulines"

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 11:25


El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera reprochó que la Ley Electoral aún permita que funcionarios públicos lleguen de un proceso electoral y puedan "brincar" a otro, sin que haya concluido su primer encargo.

Lo anterior, debido a que diversos funcionarios públicos, entre diputados o secretarios de estado estarían solicitando licencia para contender en un proceso interno o constitucional electoral.

Dijo que son cuestiones de la Ley Electoral que deben modificarse para tener una mejor democracia en la participación electoral. Agregó que no se debe permitir que soliciten licencia y regresar a su cargo en caso de no resultar beneficiado con el voto.

"Si yo voy a dejar mi cargo para contender ya lo perdí; el que se fue a la Villa perdió su silla", expresó con ese refrán.

"La postura es que se la jueguen, es decir, si tú te lanzas, ya perdiste la anterior (puesto); pero sucede que se van, contienden, no ganan y regresan a sus puestos originales. Pero no señor, juégatela, porque ya sabes que si pierdes allá, tienes tu sueldito asegurado, que eso se quede atrás", subrayó.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.