Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buena respuesta ha tenido la campaña "Adopta un Árbol"

Buena respuesta ha tenido la campaña "Adopta un Árbol"

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 08:45


Muy buena respuesta tenido la donación de árboles en la campaña "Adopta un Árbol" que emprendió el ayuntamiento, desde hace varias semanas.

Fernando Domínguez Córdoba, titular de la Dirección de Ecología Municipal, señaló que durante las dos campañas que realizaron tuvieron muchos visitantes, para lo que citaron a la población de 10 de la mañana 1 de la tarde, pero para mediodía ya habían terminado.

"Fue un éxito esta actividad para la que la ciudadanía solicitó más árboles frutales y están pidiendo más variedad de cítricos, porque hay solamente naranjas, cucho pero no tienen de mandarina, otro tipo de naranja, limón o toronja", sostuvo el funcionario.

Explico que los únicos que repartieron, de momento, fueron de guayaba, es un árbol que se puede recomendar y su raíz no es dañina con las banquetas, ni con otras especies y de árboles florales, también se llevaron la Lluvia de Oro a la gente que le gusta por el colorido que da cuando crece además de flores, aunado a que es un árbol de crecimiento mediano.

La recomendación para quienes siembran los árboles, es ponerlos a un metro y medio de bardas y construcciones, que no haya drenajes cerca y que las líneas eléctricas no se vayan a obstruir y/o destruir construcciones o cimientos.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.