Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pandemia incrementó atenciones en IMES, la violencia psicológica es la más común

Pandemia incrementó atenciones en IMES, la violencia psicológica es la más común

Incluso en Ciudad Valles fue necesario redoblar el personal del instituto. El mes de septiembre registró el mayor índice de quejas relacionadas a violencia a las mujeres

Dámaris Morán| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 11:27


El Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), reportó que en lo que va de la pandemia, que aproximadamente comenzó en el estado en el mes de marzo, un incremento en atención a mujeres víctimas de violencia, siendo el mes de septiembre el que registró mayor número, con mil atenciones de las cuatro regiones del estado, reveló la titular de dicha dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria específico que aproximadamente del mes de marzo a la fecha, se tiene un registro de atenciones de 3 mil a 4 mil, aunque aclaró que en el Instituto de las Mujeres, no se realizan denuncias, solamente se brinda alguna asesoría jurídica y tratamiento psicológico a las víctimas.

La funcionaria admitió que el fenómeno de la pandemia ha traído como consecuencia el incremento en índices de violencia hacia las mujeres, reveló que los municipios con mayor incidencia son los que albergan mayor población como Soledad de Graciano Sánchez, la capital potosina y Ciudad Valles, aclaró que en este último municipio, incluso se tuvo que contratar a más personal para poder atender los casos.

"En Ciudad Valles por parte del instituto de las mujeres ya tuvimos que redoblar el personal para atender a mujeres víctimas de violencia, porque no contamos con lo suficiente para poder darle la atención que se requiere".

Finalmente Velázquez Gutiérrez explicó que la violencia psicológica es la más recurrente en el instituto de las mujeres y en todo el estado.

 

DY


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.