Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Enrique Galindo, un policía que hoy quiere ser Gobernador

Enrique Galindo, un policía que hoy quiere ser Gobernador

-Licenciado en derecho, con amplia experiencia en temas de seguridad a nivel municipal, estatal y federal

Imelda Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 09:51


A sus 54 años, Enrique Francisco Galindo Ceballos busca figurar como candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aunque todo parecía que sería el quien aparecería en las boletas, hoy el panorama ha cambiado gracias a la alianza que realizó el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Conciencia Popular y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Galindo Ceballos en los últimos dos años se ha dedicado a dirigir un medio de comunicación local, sin embargo su perfil va más allá de ser un director de medios, ya que su formación es netamente policial.

El hombre que aspira a llevar las riendas del estado, inició su trayectoria en el ámbito de la Seguridad Pública en 1992 como Agente del Ministerio Público de la Federación.

De 1997 a 1999 desempeñó diversos cargos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Fue también en 1999 cuando fue nombrado Director General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, cargo que dejó en 2002, esto gracias a que en ese mismo año fue nombrado Director General de la Policía Ministerial en el estado.

Galindo Ceballos, fungió como director de Seguridad Pública Municipal y director de Seguridad Pública Estatal.

En 2004 el aspirante a la Gubernatura, fue invitado a encabezar la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí. Al término de dicho encargo fue nombrado Secretario de Seguridad Pública Estatal. En el 2011 fue llamado a colaborar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde desempeñó los cargos de Director General de Planeación y Secretario Ejecutivo Adjunto.

Para el año 2012, y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue invitado a colaborar en la Policía Federal, sin embargo, también ocupó otros puestos, entre los que destaca el Secretariado Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América. 

El aspirante a la Gubernatura realizó sus estudios en San Luis Potosí y Salamanca; es licenciado en derecho.

De dos años a la fecha, se ha dedicado a dirigir un medio de comunicación en San Luis Potosí y en este 2020 adquirió recientemente otro medio de comunicación, que desde hace varios años ha luchado por sobresalir y retomar lo que una vez fue.

 

ID


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.