Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llama Servicios de Salud a continuar con las medidas de seguridad y prevenir contagios por Covid-19

Llama Servicios de Salud a continuar con las medidas de seguridad y prevenir contagios por Covid-19

· Evitar contagios de enfermedades respiratorias a través de "aerosoles", refiriendo a las partículas de la saliva suspendidas en el aire.
· Mantener ventilados todos los entornos, hacer uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia principales medidas de seguridad.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 12:44


Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el virus Sars-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, dentro de sus formas de transmisión es a través de la propagación de las gotas que produce una persona enferma cuando tose o estornuda. Por lo que cada vez existen más evidencias que el virus puede propagarse cuando una persona infectada con o sin síntomas produce gotículas muy pequeñas llamadas aerosoles.

"Las cuales son partículas suspendidas en el aire que se emiten al hablar, gritar, toser y/o estornudar, y tienen la capacidad de quedar suspendidas en el aire por lo que es importante seguir las medidas preventivas para mitigar la transmisión del virus", señaló lo anterior el ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de los Servicios de Salud.

Indicó que en los espacios cerrado o con aglomeraciones pueden permanecer suspendidas en el aire, por lo tanto hay más probabilidad que sean inhalados por las personas que se encuentran en ese entornos a diferencia de los espacios exteriores donde se respeta el distanciamiento social y existe ventilación, los aerosoles se dispersan y existen menos posibilidades de ser inhalados.

Mariano Tovar Ríos, recomendó que para que para evitar infecciones respiratorias la población tiene que: mantener ventilados todos sus entornos en los que se desenvuelvan y convivan; hacer uso obligatorio de cubrebocas; mantener una sana distancia; reducir la concentración de personas en espacios cerrados y aplicar las tres "C": siempre evitar lugares cerrados, contactos cercanos y lugares concurridos.

Finalmente el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de los Servicios de Salud pidió recordar que: "la pandemia no ha terminado y mientras no exista un tratamiento médico o vacuna, tenemos que aprender a vivir y lidiar con el virus, y la única forma en que podemos cuidarnos es llevando a cabo las medidas preventivas. Así que si sales, cuídate haz uso del cubrebocas".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.