Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Grupos criminales ponen dedo a uno de los Soni

Grupos criminales ponen dedo a uno de los Soni

• Esto provocó un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de dos grupos delictivos; a su vez, el hallazgo de un cuerpo desmembrado, calcinado y entambado

Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 10:19


Derivado de la disputa por el control de plazas en la región Huasteca Norte, fue la tarde del pasado viernes 20 de noviembre cuando se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Sedena, Guardia Nacional y dos grupos delictivos; a su vez, en una unidad vehicular se localizó un tambo con restos humanos.

Se informó, que los hechos ocurrieron sobre calle Rosario Nales Maza y Prolongación Moctezuma, colonia Luis Donaldo Colosio, donde los grupos delictivos se enfrentaron a balazos con autoridades federales, cuando los delincuentes estaban a punto de enfrentarse como parte de la disputa de la plaza, evento, al que se sumaron las fuerzas castrenses.

Luego de varios minutos de intercambio de balas, se logró la detención de un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta negra GMV Denalli, de Brandon Ángel "N", de 23 años, alias "El Panamera", quien se dijo pertenecer al Cartel del Golfo, con domicilio en colonia Los Magueyes, sobre Carretera 82, km. 23+500, Ciudad Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, al inspeccionar el vehículo blindado en el que los presuntos viajaban, marca GMC ALL, TERRAIN, color negro, con placas de identificación LLB4192 de Texas, N° de serie 3GTU2VEC8EG108347, se localizó en su interior un arma de fuego larga Ak-47 número de serie N901955, con nueve cargadores abastecidos; un arma de fuego corta marca glock, calibre 9mm, número de serie VCHN873, con un cargador abastecido; un cargador para calibre .223 cilíndrico y un celular, color blanco con rojo.

El sitio fue acordonado por las autoridades en espera de servicios periciales para que realizara la recolección de indicios, donde se localizó un tambo con un cuerpo desmembrado y calcinado, del cual, hasta el momento se desconoce su identidad.

Asimismo, más tarde trascendió que el detenido participó en la agresión a Policías Municipales el día 16 de octubre del presente año, así como en el ataque al Jefe Regional de la Policía Estatal, Samuel Ruíz el pasado 2 de noviembre.

También, afirmó que era acompañado al momento de la agresión por personas a quien sólo conoce con el alias de "El Chichifli", "El Flaco" y una tercera persona de tez morena y tatuajes en los brazos.

El detenido, armas de fuego, cargadores, cartuchos, celular y vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Valles.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.