Martes, 01 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SNTE Nacional colaborará con las autoridades en prevención y aplicación de protocolos en escuelas

SNTE Nacional colaborará con las autoridades en prevención y aplicación de protocolos en escuelas

Emsavalles| | Martes, 14 de Enero de 2020| 09:37


En entrevista al representante del Comité Ejecutivo Nacional de las secciones 26 y 52 del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó que el caso que se presentó en Torreón, Coahuila es lamentable y que son casos aislados pero que llaman la atención en la sociedad, "es un fenómeno social que habrá que atender de manera integral y para atenderlo de manera integral tenemos que buscar políticas que no solamente socialicen o concienticen sino tenemos que buscar como incidir y como participar de manera directa".

Indicó que en el sistema educativo se tiene a los Consejos de Participación Social y existen protocolos de la Organización de las Naciones Unidas, la UNESCO o recientemente lo que se ha legislado y al igual tiene un trabajo muy importante la CEDH que cuida los derechos de los niños y niñas.

Serrano Aguilera expresó que "el Comité Nacional se pronuncia para que la Nueva Escuela Mexicana considere estos temas de manera prioritaria y podamos ir formando una nueva cultura en los niños, niñas y jóvenes porque el reto es enorme, ni toda la responsabilidad es de los padres, ni de los maestros, ni del Gobierno pero si quien recibe de manera directa la consumación de los hechos son los maestros y los niños".

Mencionó que los maestros están dispuestos en participar en todos los programas y actividades que se implementen a favor de la cultura y sobre todo de la paz, al respeto a los niños, niñas y jóvenes así como sus derechos y garantías individuales y colectivos, pues, dijo, los maestros y el sindicato siempre estarán dando la batalla y participando proactivamente, finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.