Domingo, 31 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pedirá Congreso de San Luis Potosí clases emocionales en escuelas

Pedirá Congreso de San Luis Potosí clases emocionales en escuelas

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Enero de 2020| 12:42



Implementar la enseñanza emocional en las escuelas es lo que propondrá la diputada, Martha Barajas a la Secretaría de Educación, para erradicar la violencia al interior de los planteles, y que no ocurran hecho lamentables como los registrados en Torreón, Coahuila.

En entrevista, informó, que presentará un exhorto para que la dependencia encargada de la educación en el país, lleve a cabo acciones de este tipo, "será fundamental que la se tomen cartas en el asunto".

"Ustedes saben que los maestros en el ciclo escolar se reúnen, para estudiar para hacer sus consejos técnicos y hay cada mes y medio yo estaría proponiendo que en esa actividades, para que todos los maestros tengan la capacitación necesaria para el manejo emocional de los niños".

Estas estrategias se proponen para que el menor, sepa cómo manejar la ira, el enojo, o cualquier otro sentimiento que lo lleve a cometer actos lamentables como el atentado en Torreón, Coahuila.

"Eso es importante, aunque por si el maestro cuando está formándose tiene, ese tipo de acciones cubiertas, creo que nunca está de más, revisar y que la Secretaría".

Hoy vivimos tiempos violentos, y tenemos que cambiar las estrategias, lo que tiene que hacer la  SEP es implementar la educación emocional, concluyó.

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.