Domingo, 31 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se incorporan nuevas unidades al servicio de transporte urbano de la zona metropolitana de SLP

Se incorporan nuevas unidades al servicio de transporte urbano de la zona metropolitana de SLP

Se fortalecen acciones para ofrecer un transporte digno, seguro y de calidad para quienes utilizan este servicio.

A partir del 15 de enero entran en vigor el ajuste a las tarifas para el transporte urbano conforme a los índices inflacionarios

El ajuste de tarifas, sólo a quienes cumplan con estándares de calidad.

Emsavalles| | Martes, 14 de Enero de 2020| 15:17




Durante la sesión del Consejo Estatal de Transporte se informó acerca de las acciones emprendidas para dar continuidad a la modernización y mejora en la calidad del servicio de transporte urbano, para lo cual se han incorporado 81 autobuses nuevos que sumados a los 113 que se renovarán en el presente año, alcanzan un total de 194 vehículos de modelo reciente.

Así mismo, debido a la demanda de los usuarios, gracias a la ampliación de rutas, hoy 25 comunidades rurales aledañas a la zona metropolitana de la capital del Estado, cuentan con servicio público de transporte urbano.

Se informó además que 34 rutas cuentan con Transporte Rosa y uno de cada 10 autobuses está equipado con infraestructura para dar acceso a personas con discapacidad, además de la puesta en marcha de la campaña contra la violencia de género en el transporte público y el fortalecimiento a los programas de capacitación a operadoras y operadores, con el apoyo del Colegio San Luis, para brindar un mejor trato y atención a las y los usuarios.

De igual forma, han sido instalados botones de pánico en las 1,117 unidades que prestan este servicio, así como cámaras de video vigilancia, para recibir apoyo de la policía en caso de presentarse cualquier amenaza a la seguridad de los usuarios y se puso en marcha el retiro de torniquetes de pasajeros para colocar en su lugar cámaras que realizan esta tarea, a fin de agilizar el ascenso de pasajeros.

En la sesión del Consejo Estatal de Transporte, también se dio a conocer el ajuste tarifario, conforme a lo estipulado en el artículo 94 de la Ley Estatal de Transporte que establece que -el incremento se dará en razón del Índice de Precios al Consumidor del año anterior-, por lo que las tarifas que serán aplicables a partir del 15 de enero del año en curso en el transporte urbano, serán de cuatro pesos con cuarenta y siete centavos para quienes gozan de la tarifa preferencial con prepago, como son menores de 12 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; ocho pesos con noventa y cinco centavos en tarifa normal con prepago y nueve pesos con ochenta centavos en efectivo para usuarios en general.

El Consejo Estatal de Transporte, determinó que las unidades de transporte urbano que no cumplan con los estándares de calidad previstos en la legislación vigente, no podrán aplicar el ajuste tarifario correspondiente el presente año, por lo que tendrán un plazo de tres meses para dar cumplimiento a este ordenamiento, o de lo contrario, serán retiradas de circulación.

De igual manera durante la sesión se informó que en lo que respecta a todas las modalidades de transporte público restantes que operan en el Estado, el incremento será el resultado de aplicar el factor de 2.8% a las tarifas vigentes, conforme a la variación del índice nacional de precios al consumidor, el cual es mucho menor al incremento del salario mínimo que fue del 20%.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.