Jueves, 09 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mercados vierten deshechos al drenaje: Interapas

Mercados vierten deshechos al drenaje: Interapas

Personal de las áreas de Ecología, Proteccion Civil Municipal e Interapas realizan inspecciones. Las multas van desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Enero de 2020| 17:58



Potosinos denunciaron la semana pasada que comerciantes del Mercado Hidalgo vierten deshechos como basura y grasa, que taponean el drenaje, ocasionando una grave problemática, hecho, que fue confirmado por el titular del organismo operador del Interapas, Fermín Purata, quien aclaró que estas acciones también las cometen otros establecimientos.

"Esta problemática de comerciantes que desechan residuos al drenaje no solamente ocurre con el Mercado Hidalgo, sino con otros establecimientos, para lo que el Interapas verifica que, en diversos puntos, haya trampas instaladas correctamente, precisamente para evitar los tapones", dijo el director del Interapas, Fermín Purata Espinosa.

Purata, explicó que entre las acciones que han sido implementadas, se encuentra el trabajo conjunto con personal de Ecología y Protección Civil Municipal, quienes realizan verificaciones de las trampas instaladas y en su caso, la regularización de las mismas.

Sobre las sanciones, el director del organismo operador de agua, dijo que van desde los 5 mil pesos hasta los 10 mil pesos para quienes violen el reglamento, principalmente aplicadas, cuando ya hubo una observación por escrito y se ignoró el documento.

Sobre el caso en específico del Mercado Hidalgo, el funcionario detalló que se están revisando diariamente, debido a que al vertir grasa, los tapones son más de eliminar.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.