Domingo, 31 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ángel Castillo Torres a favor de la continuidad de Elías y Yolanda

Ángel Castillo Torres a favor de la continuidad de Elías y Yolanda

Redacción| Emsavalles| | Martes, 14 de Enero de 2020| 11:10



Para la renovación de la dirigencia estatal del PRI hay que cuidar la unidad interna, dejar el desaliento y pasar a la esperanza, terminar con el duelo por lo que se perdió, e iniciar con acciones para mantener y ganar nuevos espacios en las próximas elecciones; de la participación de Elías Pesina y Yolanda Cepeda, como Presidente y Secretaria, respectivamente, en este proceso, refirió que ellos en su interinato hicieron un buen papel.

Ángel Castillo, priísta y analista político, tras referir que la directiva que se elija fungirá en el periodo 2020-2024, indicó que Yolanda y Elías han sido incluyentes, lograron acercar a militantes que se habían distanciado, han sido conciliadores, prudentes, cumpliendo con cabalidad la encomienda que se les hizo.

En el proceso de elección podrán participan 6,200 consejeros políticos que deberán elegir a su nuevo líder; si existe más de una fórmula procederán a las asambleas de consejeros políticos en la cabecera de cada distrito local el próximo 8 de febrero, sino el proceso terminaría casi de inmediato con una asamblea de toma de protesta
Este proceso, normalmente abre un espacio de división en la entidad, que da lugar al encono y desprestigio, por eso sería de fatales consecuencias que el proceso "se desbarrancara".

Castillo Torres considera que como están las circunstancias políticas no muy favorables para el PRI frente a las elecciones de 2021, la opción más estratégica, conveniente y pragmática la encarnan Elías Pesina y Yolanda Josefina Cepeda, cuyos perfiles se complementan, cuenta con el evidente respaldo del Gobernador, y entre sectores y organizaciones, así como cuadros directivos, verían con buenos ojos que eso ocurriera.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.