Miércoles, 19 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Caso de niña abusada en transporte público es el único que registra la CEDH

Caso de niña abusada en transporte público es el único que registra la CEDH

El presidente del organismo de derechos humanos, Jorge Andrés López Espinoza, dijo que habrá una verificación a la SCT

Emsavalles| | Martes, 14 de Enero de 2020| 16:35


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, dio a conocer que el organismo tomó parte del caso de la niña agredida sexualmente por un hombre a bordo de un camión del transporte público en Ciudad Valles.

López Espinoza, dijo que el tema es llevado por la Segunda Visitaduría, sin embargo, aludió que este no solamente es de competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien le toca llevar la investigación, sino también de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre esto, el ombudsman aseguró que la CEDH verificará los procesos de investigación que la SCT realiza en el transporte público para evitar más casos como el ocurrido la noche del pasado sábado.

Finalmente López Espinoza, señaló que hasta el momento, este es el único caso registrado que se tiene.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.