Domingo, 31 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dirección Municipal de Deportes, detecta a hombres, mujeres y niños con problemas psicológicos

Dirección Municipal de Deportes, detecta a hombres, mujeres y niños con problemas psicológicos

Los casos han sido canalizados a la Casa Violeta y al SMDIF, explicó el titular del departamento, Ricardo García

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Enero de 2020| 19:28



Algunos hombres mujeres y niños que acuden a los centros Comunitarios "En Son de Paz" a practicar alguna actividad deportiva, han sido detectados con problemas psicológicos, por lo que han sido canalizados a recibir atención especializada en las áreas correspondientes, explicó el titular de la Dirección de Deportes, Ricardo García Flores.

Al respecto, el funcionario detalló que en estos centros comunitarios, se han presentado varios casos usuarios con problemas psicológicos.

"Conscientes de que la dirección de deportes no tenemos al personal capacitado para dar atención psicológica, hemos canalizados a las mujeres a la casa Violeta, mientras que los hombres son enviados directamente al Sistema Municial DIF".

García Flores, agregó que en todos los programas que maneja la dirección de Deportes, se da atención a más de 6 mil usuarios, entre hombres, mujeres y niños, de los seis a los 17 años de edad, de los cuales, 3 mil 512 jóvenes acuden a los Centros Comunitarios "En Son de Paz".

"Las actividades que emprendemos dentro de la Dirección Municipal del Deporte, han sido fusionadas con el trabajo de desarrollo social del que forma parte del programa mencionado, al que se suma la cultura y la educación, donde brindamos atención a 59 espacios deportivos, donde los usuarios pueden utilizar sus instalaciones de manera gratuita y recibir atención especializada en temas de salud, mediante la activación física ", explicó finalmente.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.