Lunes, 27 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Don Primitivo Contreras, a 16 años de su partida

Don Primitivo Contreras, a 16 años de su partida

Redacción| Emsavalles| | Martes, 14 de Enero de 2020| 10:39


Este 14 de enero se cumplen 16 años del fallecimiento de Don Primitivo Contreras, un hombre que con trabajo y esfuerzo salió adelante, participó el política llegando a ocupar la Presidencia Municipal de Tamasopo, una diputación local y una legislatura federal, e impulsó el desarrollo de nuestra zona, logrando que sus gestiones ante el entonces Presidente de la República fructificaran y se instalara en Ciudad Valles el primer Ingenio Azucarero, el Plan de Ayala, uno de las 4 factorías que existen actualmente y dan vida a un gran porcentaje de la economía.

Antes de eso, su hijo Luis Ángel Contreras Malibrán señala que su padre a los 24 años de edad llegó a trabajar a la zona como peón en las vías del ferrocarril y en las labores del campo, como le gustó la zona se queda a vivir en Tamasopo y funda la Asociación Cañera de la CNC, incursionando así en el sector cañero en donde con gran visión logra la instalación del Plan de Ayala.

Don primitivo funda alrededor de 30 ejido, entre ellos el de Damián Carmona -que llegó a ser modelo a nivel nacional y trajo al Presidente Lázaro Cárdenas-, así como escuelas y centros de salud.

Siempre preocupado por sus compañeros, y ayudando a quien se lo solicitaba para solventar gastos médicos o para que pudieran enviar a sus hijos a la escuela.

Heredó a sus hijos la dedicación por el trabajo y esfuerzo diario, el valor del trabajo de sol a sol, el tender la mano si es necesario, valores que hoy les hacen recordar con orgullo a Don Primitivo Contreras, QEPD.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.