Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En Valles, vendían casas nuevas como usadas para no cumplir reglamentación del Infonavit: Tomás Olivares

En Valles, vendían casas nuevas como usadas para no cumplir reglamentación del Infonavit: Tomás Olivares

Se reactivó ya la construcción de viviendas

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Martes, 13 de Agosto de 2019| 15:44


En años anteriores en Ciudad Valles había constructores que vendían viviendas nuevas como usadas y ganaban porque al ser usada no les pedían que cumplieran con ninguna normativa, bien hecha, mal hecha o en un lugar sin servicios, lo único que querían era evitar la normatividad, pero eso ya se acabó, afirmó Tomas Olivares, empresario constructor de la localidad, quien además informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores publicó ya las reglas de operación 2019.

Agrega que Infonavit cambió las reglas y las adecuaciones que tendrán que acatar aquellos que pretendan hacer casas en la localidad en donde en años pasados había 70 u 80 constructores en Ciudad Valles, algunos que estuvieron vendiendo vivienda nueva como usada, un mal manejo en el que ahí había un problema de corrupción que de hecho es parte de lo que el gobierno está combatiendo.

Reitera que la nueva normativa les cambia, ya hay mucho más cuidado por parte de la Delegación Estatal de INFONAVIT en no autorizar ninguna construcción que esté en terreno sin servicios, es decir totalmente equipada, nunca autorizarán en zona de riesgo, y deberá tener banqueta y pavimento al frente de la casa.

Refirió que la construcción de vivienda se reactivó debido a que INFONAVIT hace 15 días, por fin publicó las reglas de operación 2019, hay créditos mayores para el trabajador, de un 3 a un 16%, dependiendo de la edad y la capacidad de pago.
Tomás Olivares, reiteró que con lo anterior los trabajadores podrán obtener un crédito mayor, que depende de cuánto gana el trabajador, es decir que entre menor sea el salario y menor sea la edad, mayor es el incremento del porcentaje que le da Infonavit; en cumplimiento a lo que prometió el Presidente de la República de beneficiar más a los trabajadores.

Agregó que su sector inició ya la construcción de viviendas porque ya hay certeza con las nuevas reglas de operación y ya saben que se incrementaron los créditos, ya saben que la gente va a tener oportunidad de comprar una casa porque va a tener un monto más alto para eso.

De la creación o no de nuevos fraccionamientos en Valles, mencionó que ello depende de los constructores, porque no hay contratos, cada quien debe de tomar la determinación de formar uno si quiere, bajo su propio riesgo.

Menciona que la mayoría de los empresarios construyen con créditos bancarios, de ahí la importancia de construir rápido, eficientemente, no cometer errores y salir con un precio bajo para el trabajador pueda comprar, pues hay que entender que en Valles se tiene una economía muy reprimida, que como la mayoría de los trabajadores tiene sueldos bajos, se tiene que edificar vivienda acorde a esa situación.

 

NA-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.