Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Municipio puede quitar casas de Bicentenario y Miravalles abandonadas, invadidas o rentadas

Municipio puede quitar casas de Bicentenario y Miravalles abandonadas, invadidas o rentadas

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Agosto de 2019| 08:34


Graves irregularidades se han detectado en las viviendas entregadas en administraciones pasadas a familias que recibieron a través del INMUVI, principalmente en los fraccionamientos Bicentenario y Miravalles de esta ciudad, en donde una gran parte de ellas están abandonadas, han sido invadidas o incluso fueron rentadas, lo que constituye a una violación a lo que establece la ley de donaciones

El área de Asesoría Jurídica del Instituto de Vivienda Municipal-INMUVI, refirió que tras descubrir lo anterior trabajan al respecto toda vez que el programa fue creado para apoyar a familias con una real necesidad de vivienda.

Dieron a conocer que están un poquito más restringidas las escrituras en el sentido de que dicen que no las pueden vender ni rentar. La única manera que las pueden transmitir es por muerte del beneficiario y a favor obviamente de algún familiar.

Respecto de la Ley de Donaciones, la Ley de Bienes de los Municipios nos habla que cuando el municipio hace una donación a particulares la hace con cierto propósito, y si el objetivo no se cumple, el municipio puede revertir esa donación o quitárselas.

Entonces si yo la estoy rentando pues no necesito la vivienda, entonces ahí el municipio que fue el que hizo las donaciones tiene la facultad de recogerlas.

Indicó que también se investiga si algún exfuncionario se aprovechó del beneficio para apropiarse de algunos de estos inmuebles en donde la aportación fue mínima y en algunos casos las viviendas no tuvieron costo.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.