Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

A punto de consolidarse proyectos de semáforos, alumbrado y recolección de basura

A punto de consolidarse proyectos de semáforos, alumbrado y recolección de basura

Redacción| Emsavalles| | Martes, 13 de Agosto de 2019| 10:53


Los servicios que más demanda la ciudadanía como son alumbrado, recolección de basura y la renovación de los semáforos de la localidad, están a punto de concretarse, informó esta mañana el Director de la Coordinación de Desarrollo Social en Ciudad Valles, Alberto Espíndola Maldonado.

En torno a los semáforos el funcionario informó que se trabaja en la obra civil, el cableado, los controladores y todo lo que se requiere ya que se encuentran en muy malas condiciones, amarrados con alambres, protegidos con plástico porque les afectan los cambios climáticos, les afectan cambios.

Indica que el cambio del aparato es lo de menos, que en realidad toda la instalación está mal, que si los semáforos funcionan es porque en su momento fue una buena compra, y ellos tratan de hacer lo mismo ahora; que se llevarán trabajos de infraestructura una semana más y en 15 días más cambios de aparatos.

En materia de alumbrado, dijo que es una encomienda que tiene desde el inicio de la administración, que cuando comenzaron el proyecto acudieron 45 empresas fabricantes de lámparas, incluyendo Españolas y Estadounidenses, que aunque alguno hablaban de solicitar créditos, se les dejó en claro que el municipio es autónomo para decidir, y de lo que se disponía y cómo, por lo que al final entraron 14 a la licitación, de modo que escogieron los mejor en el aspecto financiero, técnico y legal, logrando la mejor oferta con tecnología realmente ahorradora.

Indicó que se trata de 12,280 luminarias, que pidió a los vecinos que los cuiden, que además tendrán una garantía, para que, en caso de falla, se entra a una página, con un clic se reporta y en 48 horas responden.

De la recolección de basura dijo que están por llegar las unidades, y anunció que tratan de implementar un mecanismo para que sepa la ciudadanía cuando no puede pasar la unidad por su sector y un teléfono para reportes directos.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.