Domingo, 08 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por sequía cañeros no fueron azotados por plagas; Sedarh

Por sequía cañeros no fueron azotados por plagas; Sedarh

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Martes, 13 de Agosto de 2019| 12:18


Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) se llevó a cabo hoy un acercamiento con las organizaciones cañeras de los 4 ingenios en donde buscaron hacer un análisis de la situación actual del sector, mencionando que de lo poco positivo es que con el año seco no hubo tanta presencia de plagas en los cultivos, cosa que sí pasa cuando hay exceso de humedad en la caña.

Mencionó lo anterior el titular de la (SEDARH) Alejandro Manuel Cambeses Ballina, quien dijo que en este sentido la caña no es ajena a los problemas de la falta de lluvia, por ello con este tipo de reuniones quieren el acercamiento con el sector cañero, saber que es lo que más necesitan y buscar alguna estrategia para gestionar apoyos ante las dependencias federales y gobierno del estado.

Señaló que será el próximo lunes cuando ya podrían tener una información más específica sobre los afectados, como los que tuvieran un crédito y que por la falta de caña derivado de las sequías no les sería posible pagar.

Manuel Cambeses Ballina comentó que lo importante es cómo inciden con recursos y gestión como lo están haciendo con otros sectores para sobrellevar este proceso de intensa sequía que se está viviendo.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.